España
Edición Cantoria - España - Ana Lima y Pau Marí-Klose se reúnen con el director general de Empleo de la Comisión Europea, Joost Korte

ESPAÑA .- Ana Lima ha hecho una radiografía de la situación social y las desigualdades que hay actualmente en España y ha destacado la apuesta del Gobierno por aprobar unos presupuestos sociales.

Por su parte, Pau Marí-Klose ha trasladado la situación de la pobreza infantil en España y ha destacado el hecho de que el Gobierno haya creado un Alto Comisionado para combatirla.

Joost Korte se ha mostrado interesado en conocer el funcionamiento de las políticas y ayudas que se destinan a las familias y al cuidado de los hijos. También se ha trasladado a Korte la situación de las rentas mínimas y de garantía de ingresos que se otorgan desde las comunidades autónomas.

Los temas tratados en el encuentro se incluyen en el análisis de la situación de España que realiza la Comisión Europea en sus informes anuales.

España