Juventud, Deportes, Comunicación, Asuntos Sociales, Igualdad Y Género
Edición Cantoria - Juventud, Deportes, Comunicación, Asuntos Sociales, Igualdad Y Género - Cantoria renueva el mobiliario del Centro de la Mujer, juzgados y zonas de espera del Ayuntamiento

CANTORIA.- Dos años después de su apertura, el Centro de la Mujer de Cantoria ha sido reacondicionado por el equipo de gobierno de la alcaldesa Puri Sánchez (PSOE) que ha aprovechado la ocasión para no sólo renovar el mobiliario de este servicio sino también el de los juzgados y las zonas de espera del propio Consistorio.

“Hemos conseguido en apenas dos años que los vecinos vean el Ayuntamiento como un centro abierto al que pueden acudir para todo tipo de consultas, pero teníamos el problema de que carecíamos de zonas de espera y adecuadas a las necesidades de movilidad de las personas mayores, algo que ahora hemos subsanado”, afirma la alcaldesa.

El mobiliario con el que se ha equipado el Centro de la Mujer de Cantoria trata de ser al mismo tiempo que un elemento funcional del centro “una recompensa para el equipo que lo dirige tanto en la asesoría jurídica como asistencial, porque han conseguido que en muy poco tiempo este servicio se convierta en un punto de información y gestión de referencia en toda la comarca”, comenta Sánchez.

El pasado año, este centro atendió a 123 mujeres, un 57% de las cuales solicitó información o utilizó el servicio psicológico mientras que el otro 43% demandó ayuda de carácter jurídico. Además, “desde el centro se han promovido numerosas acciones de formación y sensibilización que se han llevado a cabo con asociaciones de mujeres y en centros escolares tanto para prevenir y erradicar la violencia de género como en materia de igualdad”, explica.

El éxito de este centro que ahora se convierte en un espacio más acogedor radica, según el equipo de gobierno, en una cuestión de enfoque que parte de los modelos que aplica cada ayuntamiento. “No se trata de políticas de izquierdas o de otro color, sino de sentido común, de saber detectar las necesidades de la población más allá de los intereses urbanísticos, que al parecer era lo que estaba por encima de todo en este municipio en la oscura etapa de anteriores gobiernos”, señala la alcaldesa de Cantoria.

Juventud, Deportes, Comunicación, Asuntos Sociales, Igualdad Y Género