Obras Públicas, Vivienda E Infraestructuras
Edición Cantoria - Obras Públicas, Vivienda E Infraestructuras - El nuevo parque de Cantoria contará con zona infantil adaptada gracias a las obras del PFEA

CANTORIA.- El nuevo parque infantil de Cantoria contará con una zona de juegos totalmente adaptada a la legislación sobre seguridad. La nueva área de recreo para los más pequeños supondrá un punto y aparte en estas infraestructuras tan sensibles, ya que no sólo se trata de cambiar los juegos infantiles sino de reconvertir la zona de ocio en un espacio totalmente seguro para que al mismo tiempo que cumpla la función de diversión para los niños, lo sea también de relax para sus mayores.

Con un presupuesto de 42.120 euros correspondientes al Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA), destinado a corregir los desequilibrios económicos de las zonas rurales de Andalucía, las obras que ya se ejecutan han permitido la sustitución del piso, el arreglo de la zona de influencia del parque y la instalación de nuevos juegos infantiles, modernos y seguros, que, en breve, serán instalados y entrarán en servicio.

Durante la visita a Cantoria de la delegada del Gobierno en Almería, Gracia Fernández acompañando al director general de Administración Local de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Fernández, la alcaldesa de la localidad, Purificación Sánchez, mostró el avance de las obras y aprovechó la ocasión para reclamar otras inversiones a la Junta de Andalucía en el municipio. “Localidades como Cantoria necesitan de una mayor atención de las administraciones mayores y no sólo para mejorar servicios públicos o generar empleo, sino porque es ahora cuando toca hacerse más competitivos en nuestro entorno y darle así oportunidades reales a los jóvenes que quieren quedarse aquí pero que necesitan de ese plus que sólo con un mayor esfuerzo de todos podemos conseguir”, afirmó.

Sánchez tiene entre sus objetivos dotar a la localidad de los atractivos suficientes como para convertirla en lugar de residencia de aquellos que aun trabajando en la comarca buscan vivienda en la costa por sus mejores servicios. “Sabemos que tenemos hechos diferenciales que juegan a nuestro favor y que con poca ayuda podemos conseguir que afloren a ojos de los demás, pero los atractivos sin servicios públicos a la altura de las industrias que hay en los alrededores es algo así como vivir en un entorno que marcha a dos velocidades distintas”, indicó la alcaldesa.

Durante la visita a los proyectos puestos en macha en la localidad, la teniente de alcalde y concejala de Urbanismo, Antonia Lozano, expuso las necesidades en materia de infraestructuras para las que pedirán la ayuda de la Junta, dentro de las posibilidades presupuestarias de este año.

Obras Públicas, Vivienda E Infraestructuras