Provincia
Edición Cantoria - Provincia - El Obispado de Almería establecerá un Stella Maris en el Puerto de Almería
El Obispado de Almería establecerá un Stella Maris en el Puerto de Almería

ALMERÍA.- El Obispado de Almería establecerá un Stella Maris en el Puerto de Almería, un centro de acogida y atención humana y religiosa al marinero. Este centro tiene como objetivo ofrecer un servicio pastoral de evangelización a las personas que trabajan en el recinto portuario y, en general, a todas las personas relacionadas con el mar.

Con este objetivo, el presidente de la Autoridad Portuaria, Jesús Caicedo Bernabé, y el obispo de Almería, Adolfo González Montes, han firmado un documento por el que la APA autoriza al Obispado la ocupación de un local situado en la Estación Marítima. La autorización administrativa se ha otorgado de acuerdo con el Texto Refundido de la Ley de Puertos del Estado y la Marina Mercante

Los trabajos para la creación del Stella Maris comenzarán el próximo otoño, y una vez concluidos, el Obispado pretende que se convierta en “un lugar de referencia, comunicación y acogida en la fe para todas las personas que transitan por el Puerto”.

En el acto de la firma, el obispo de Almería ha estado acompañado por Miguel Romera Domene, vicario general del Obispado; y por Antonio Jesús Martín Acuyo, director del Secretariado de Apostolado del Mar. Por su parte, Jesús Caicedo ha estado acompañado por el director de la Autoridad Portuaria, Juan Manuel Reyes, y por el jefe del departamento de Secretaría de la APA, José Manuel Sánchez.

Provincia
El Obispado de Almería establecerá un Stella Maris en el Puerto de Almería