España
Edición Cantoria - España - Emergencias humanitarias en el Mediterráneo y solidaridad: debate el miércoles en el pleno

ESPAÑA.- El pleno del Parlamento analizará el miércoles con la Comisión y el Consejo la situación en el Mediterráneo y la solidaridad entre Estados miembros, ante la gestión del caso del barco Aquarius.

Los eurodiputados decidieron en la apertura de la sesión plenaria, con 212 votos a favor, 62 en contra y 18 abstenciones, añadir un debate en el orden del día del miércoles sobre el tema.

Bajo el título “emergencias humanitarias en el Mediterráneo y solidaridad en la UE”, discutirán la situación creada tras la decisión del Gobierno italiano de no permitir al buque Aquarius, fletado por las ONG francesas SOS Mediterranée y Médecins sans Frontières, desembarcar en territorio italiano a los más de 600 migrantes y solicitantes de asilo procedentes de Libia que había rescatado.

Resolución en el pleno de julio sobre la ayuda a inmigración irregular

El pleno tiene previsto debatir y votar en la próxima sesión plenaria, del 2 al 5 de julio, una resolución sobre la directiva de 2002 sobre ayuda a la entrada, a la circulación y a la estancia irregulares. Los eurodiputados quieren que la Comisión y al Consejo den directrices a los países sobre la aplicación de la norma para evitar que actos de asistencia humanitaria sean criminalizados.

España

Resolución en el pleno de julio sobre la ayuda a inmigración irregular