Cantoria
Edición Cantoria - Cantoria - Más de mil personas se dan cita en Cantoria para despedir sus fiestas con Celtas Cortos

CANTORIA.- Más de mil personas alargaron la jornada de fiestas del domingo hasta bien entrada la madrugada del lunes para exprimir los últimos momentos de las fiestas de Cantoria y su estelar cierre de programación con el concierto de Celtas Cortos. Durante algo mas de dos horas, la banda estandarte del rock celta en España hizo del recinto de conciertos de su anfitriona un escenario único en el que músicos y público se convirtieron en un elemento común. Las letras eran coreadas desde el público mientras las interpretaba Jesús Hernández “Cifu”, generando una magia especial que sólo podía darse una noche de verano en el corazón del valle del Almanzora.

El recinto ferial a rebosar fue la respuesta de los vecinos del Valle del Almanzora y de toda la provincia al esfuerzo realizado por el equipo de Gobierno de Cantoria para ofrecer gratuitamente en concierto a una de las bandas más emblemáticas del panorama musical español, “hemos hecho algo más que cubrir las expectativas porque las fiestas, en su conjunto, han sido una gran actuación de todos los que han trabajado en su organización, una actuación tan buena como la de los propios Celtas Cortos, que han dejado para el recuerdo un concierto del que se hablará muchos años en la comarca”, afirma Puri Sánchez, alcaldesa de la localidad.

Con un “Muchas gracias al magnífico público de #Cantoria , #Almería!!\" difundido de todas las redes sociales en la que está presente la banda, Celtas Cortos ha agradecido la entrega de los asistentes al concierto, conscientes de que esa noche, en Cantoria, había público que se había desplazado desde todos los puntos de la provincia.

Las fiestas patronales terminan a las ocho de la tarde del lunes con una solemne misa y la posterior procesión que devuelve las imágenes de San Antón y San Cayetano a su Ermita.

Durante los últimos días los vecinos de Cantoria han vivido intensamente un programa de fiestas que comenzaba con la celebración del día del mayor. El viernes convirtieron el centro de la localidad en un verdadero parque acuático con un tobogán gigante que hizo las delicias de jóvenes y adolescentes, mientras el sábado las calles se engalanaron para recibir al espectacular desfile de carrozas, sello muy personal de estas fiestas, para terminar con cuatro noches cargadas de actuaciones musicales para todos los públicos.

Cantoria